LOCALES | Defensoría del Pueblo | planes de autoahorro | Fernando Juri Debo

La Defensoría del Pueblo atenderá en plaza Independencia

La receptoría móvil se instalará de 09 a 13. Será para informar sobre la cautelar de los planes de autoahorro y el llenado de los formularios que se entregarán a tal fin.

Hoy de 9 a 13, en plaza Independencia se instalará la receptoría Móvil de la Defensoría del Pueblo. Será para informar sobre la cautelar de los planes de autoahorro y el llenado de los formularios que se entregarán a tal fin.

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, se hará presente a las 10 para realizar cualquier consulta.

image.png

Días atrás, el Ombusdman anunció que la Justicia le dio la razón en el planteo de readecuación de cuotas. No obstante, explicó que está el fallo de una cautelar, pero todavía falta la cuestión de fondo. Por esa razón, Juri Debo solicitó a los adjudicatarios que se acerquen a la Defensoría para firmar la petición, de manera que la Justicia, tenga en cuenta la enorme cantidad de personas que se vieron afectadas por el aumento en las cuotas de los planes.

Además, precisó que el fallo tiene tres puntos clave: retrotraer la cuota al 1º de mayo de 2018, no se podrán hacer más ejecuciones y las cuotas no se ajustarán más a valor auto, sino con el índice de inflación.

Cómo se implementará la retrospectiva en las cuotas de los planes de ahorro

Dejá tu comentario