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Planes de ahorro: acuerdo por los reclamos de ahorristas

La Defensoría del Pueblo y la Dirección de Comercio Interior arribaron a un acuerdo con el objetivo de que los ahorristas de planes de ahorro puedan tener los descuentos que dispuso la justicia a partir de una medida cautelar.

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, se puso en contacto con el Director de Comercio Interior (DCI), Francisco Nader, a fin de informarle de los numerosos reclamos que se reciben por parte de los ahorristas de planes de ahorro que manifiestan no poder obtener las boletas discriminadas de las cuotas de sus planes de ahorro (sea a través de internet o en las mismas concesionarias), lo que les impide llevar a cabo un correcto cálculo de los importes a depositar según la Medida Cautelar.

Por este motivo, a partir del jueves 13 de febrero se habilitará en la Defensoría una oficina para recibir los reclamos.

Conjuntamente con la Dirección de Comercio Interior se implementará el siguiente procedimiento: del 10 al 20 de cada mes se recibirán en la Defensoría del Pueblo los reclamos referidos a la falta de entrega de las boletas (en los mismos se detallará, concesionaria, grupo y orden, nombre del titular del plan, DNI, teléfono, mail y domicilio).

La fecha límite es imprescindible para la implementación y coordinación del procedimiento que ejecutará la Dirección de Comercio Interior. Los reclamos posteriores a esta fecha (20 de cada mes) serán incorporados en el mes siguiente.

Con los reclamos recibidos se elaborarán listados discriminados por cada concesionaria. El día 21 de cada mes, los listados serán remitidos a la DCI para su intervención.

Una vez recibidos los reclamos, Comercio Interior procederá a intimar a las concesionarias, con la intervención de sus inspectores, otorgándoles a las empresas requeridas un plazo de 5 días hábiles conforme lo establece la normativa vigente.

La DCI remitirá las boletas a la Defensoría del Pueblo y se notificará a los ahorristas para hacer entrega de las mismas. Este procedimiento se repetirá todos los meses hasta tanto se regularice la entrega de boletas por parte de las concesionarias.

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