Del Potro se bajó del quinto punto y Leonardo Mayer definirá la semi

El tandilense decidió cuidar su físico de cara a la continuidad de su carrera y, así, no jugar el partido decisivo de la serie que tiene en juego el pase a la final de la Copa Davis. El correntino ocupará su lugar: jugará ante Daniel Evans.

"Mi objetivo es acabar el año sano", decía ayer Juan Martín del Potro perder con Gran Bretaña el punto del dobles de la semifinal de la Copa Davis y lo que entonces se tradujo en preocupación de cara a su presencia en el quinto punto, decisivo tras la derrota de Guido Pella en el cuarto que dejó el choque 2 a 2, se transformó luego en casi certeza cuando el tandilense agregó: "Luché mucho para volver al tenis (…) Quiero jugar muchos partidos más, no uno más (…) No esperaba jugar ocho horas en dos días".

Así, avanzado ya el partido de Pella ante Murray (jugó viernes, sábado y domingo), se confirmó que Juan Martín no estaría en el momento de la definición y que su rol sería tomado por el correntino Leonardo Mayer, compañero del tandilense en la derrota de ayer en el dobles que dejó la serie 2-1 en favor de Argentina luego de un viernes soñado con los triunfos de Del Potro y Pella.

Mayer tiene 29 años y un excelente porcentaje como singlista en la Copa Davis: jugó 10 y apenas perdió tres. Daniel Evans (26), su rival, jugó casi la misma cantidad de partidos, sólo que su porcentaje de triunfos es mucho menor: disputó 15 y ganó cuatro.  (Infobae)

MS

Dejá tu comentario