POLICIALES | Delfín Gallo | alcaidía |

Las obras en la alcaidía de Delfín Gallo ya superaron el 50% de ejecución

Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos supervisaron las obras en la alcaidía de Delfín Gallo.

Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos supervisaron las obras en la alcaidía de Delfín Gallo, donde las tareas presentan un avance superior al 50%. Participaron el Secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, y el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros.

El proyecto, parte del plan de obras públicas del gobierno de Tucumán liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo, tiene como objetivo mejorar el sistema carcelario y la seguridad en la provincia, junto con la construcción de la nueva cárcel de Benjamín Paz y la alcaidía de Las Talitas.

La alcaidía de Delfín Gallo, diseñada para albergar a más de 170 internos, incorpora modernos conceptos de detención para asegurar un entorno seguro tanto para los detenidos como para el personal penitenciario y los vecinos.

image.png

En Delfín Gallo, los trabajos avanzan con la colocación de cajas y cañerías de PVC, cañerías de agua y desagües, revoque interior, divisiones, y la instalación de griferías, puertas, ventanas y rejas. La alcaidía se está construyendo en el predio de la ex escuela técnica “Antonio Correa”, la cual está siendo remodelada y refaccionada para su nuevo propósito.

"Es esencial reconocer el esfuerzo del Gobierno provincial en abordar la crisis carcelaria, creando nuevas plazas y proporcionando lugares de trabajo adecuados para el personal de seguridad. Las alcaidías de Delfín Gallo y Las Talitas, junto con la nueva cárcel de Benjamín Paz, representan instalaciones de última generación", manifestó Juan Luis Pérez.

La alcaidía de Delfín Gallo no solo se centra en la infraestructura, sino también en dinamizar las economías locales, mejorar la calidad de vida de los tucumanos y solucionar la crisis carcelaria que atraviesa la provincia.

Dejá tu comentario