En una entrevista con Doble Doble y bajo la presencia de Julio Lamas, el Lancha dijo: "Ya no juego más. No empecé la temporada, no me estoy entrenando y no estoy corriendo, que ya es mucho. Estoy viendo mucho básquet y hay momentos que lo extraño, pero me siento bien físicamente y eso no tiene precio. Jugar no juego más".
El base, que se encontraba jugando para Benedetto XIV Cento de la segunda división de Italia, explicó los motivos de su decisión: "Hace algunos meses llegó un momento que pensé que nunca iba a llegar, que era poner excusas para ir a entrenar y no tener ganas de ir. Fue una mezcla de cosas y dije 'llegó el momento'".
Y siguió: "La verdad me puse muy bien, porque yo sufrí muchas lesiones, sufrí mucho con mi físico y en un momento dejé por casi cuatro años. Esta vez dije 'estoy bien, estoy entero y puedo elegir yo'". En 2013, mientras jugaba para Houston Rockets un partido de playoffs frente a Oklahoma City Thunder, Delfino se fracturó el escafoides de su pie derecho, algo que lo marginó por 47 meses de la actividad profesional. Tras siete operaciones, regresó a las canchas con Boca en la Liga Nacional, luego de pasar siete años en la NBA.
Más allá de su retiro, el Lancha planea seguir vinculado al básquet y no descartó la idea de poder dirigir a algún equipo en el futuro: "Estoy viendo el tema de poder ser entrenador".
FUENTE: TyC Sports