Frente a la embajada venezolana, el dirigente kirchnerista y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo respaldaron al presidente bolivariano.
El dirigente kirchnerista Luis D Elía y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezaron este jueves un acto frente a la sede de la embajada de Venezuela en el barrio porteño de Palermo, en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro que durante la jornada afrontó una masiva marcha opositora en Caracas.
Debido al acto se debió cortar el paso de vehículos sobre la calle Luis María Campos, lo que provocó un caos de tránsito en la zona, mientras que también se vivieron momentos de tensión con un grupo de venezolanos que reside en Buenos Aires y que también se había acercado hasta la embajada pero para manifestar su adhesión a la marcha que se estaba haciendo en Caracas contra el mandatario bolivariano.
"Aquí tendría que haber miles de personas. Si defendemos a Venezuela nos defendemos nosotros, ellos vienen por todo, vienen arrasando por todo, nos quieren llevar por delante", planteó Bonafini durante su discurso, en respaldo a la gestión chavista.
Previamente se habían generado algunos forcejeos entre los seguidores de Maduro, quienes quedaron frente al edificio, mientras que los críticos del gobierno venezolano terminaron del otro lado del cordón con vallas que armó la Policía, algo más alejados de la sede diplomática.
NA.
MS