POLICIALES | delincuente | robo | Yerba Buena

Atraparon a un peligroso delincuente con un frondoso prontuario

Este delincuente tenía una orden de captura por el robo de 8 millones de pesos que se encontraban en el interior de una camioneta.

El exitoso procedimiento fue realizado por efectivos de la División Robos y Hurtos en la noche de este domingo en circunstancias que efectuaban tareas preventivas en la ciudad de Yerba Buena.

Al respecto, el jefe de la Unidad Especial, subcomisario Jorge Romano dio detalles de la tarea policial que permitió detener al peligroso delincuente: “Un equipo de esta División, a cargo del oficial Epifanio Barbosa, estaba abocado a recorridos de prevención por calle San Martín primera cuadra cuando observó a un sospechoso con capucha que miraba hacia diferentes direcciones y cuando notó la presencia policial se tornó evidentemente muy nervioso, por lo que decidieron identificarlo, fue en esa tarea cuando descubrieron que tenía un pedido de captura vigente”.

Con esta novedad, los efectivos policiales trasladaron al capturado hasta la División, para ahondar aún más en los datos de esta persona para realizar las comunicaciones pertinentes a la autoridad judicial.

En cuanto a la orden de captura, explicó que se trata de una causa de robo, hecho denunciado el año pasado tras un robo: “Este hombre fue captado por las cámaras de seguridad de la municipalidad de San Miguel de Tucumán justo en el momento que cometía el delito. Allí se observa cuando esta persona llegaba a avenida Mate de Luna y Camino del Perú y, previo romper el vidrio de una camioneta con un elemento contundente, sustrajo una mochila con la cantidad de 8 millones de pesos y documentación. Es así que se encaminó la investigación preliminar siempre en base de testimonios y relevamiento de cámaras pudiendo de esta manera, arrimar elementos probatorios a la autoridad judicial que, posteriormente, llevó a realizar varios allanamientos donde se secuestraron elementos vinculados a la causa”, detalló Romano.

Finalmente, el jefe de la División remarcó que el prófugo cuenta con un importante prontuario con causas policiales y judiciales.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario