POLICIALES | delincuente | preventiva | Ministerio Fiscal

Delincuente abrió un auto en calle Muñecas y del interior robó $200.000

Además, sustrajo dos bolsas con vestimenta que estaban adentro del vehículo. Le dictaron prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Fiscal.

Este miércoles 4 de febrero se llevó a cabo una audiencia con motivo de formular cargos y pedir medidas cautelares en contra de un sujeto sospechado de haber cometido un hecho delictivo ayer, martes 3 de febrero, a la madrugada en calle Muñecas al 1600 de la capital tucumana. La causa recayó en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de María del Carmen Reuter y representada en esta ocasión por la auxiliar de fiscal Jéssica Corti.

La imputación sostiene que esa noche, a horas 00:50, el acusado rompió la cerradura del baúl de un automóvil Renault Clio que estaba estacionado enfrente de una vivienda, propiedad de una mujer, quien está cursando el octavo mes de embarazo. Acto seguido, del interior del vehículo sacó dos bolsas que contenían prendas de vestir y una con documentación. Luego de ello, arrancó el frente del estéreo y sacó de la guantera $200.000 en efectivo. Finalmente, al sonar la alarma y ser advertido su accionar por la víctima y su pareja, el imputado se dio a la fuga del lugar con los bienes sustraídos.

Corti le endilgó al sospechoso el delito calificado como robo simple en calidad de autor y demandó que se le imponga la prisión preventiva por el término de 21 días. “Esta es la única medida capaz de cautelar el proceso en esta instancia de la investigación tan incipiente en la que nos encontramos”, aseguró la funcionaria judicial.

En su resolución, el juez decidió aceptar todo lo requerido por la Fiscalía.

Dejá tu comentario