POLICIALES | delincuente | vivienda | robo

Persiguen y detienen a delincuentes tras robar una vivienda

Cuatro desconocidos se trasladaban en dos vehículos e irrumpieron en una vivienda de Los Bulacios. Dos de los delincuentes fueron detenidos.

La mañana de este jueves se vio convulsionada en la zona de Los Bulacios y posteriormente en San Cayetano, luego de una intensa persecución policial que inició en la zona Este de la provincia y finalizó en Capital, cuando un policía de descanso fue alertado por vecinos que se estaba produciendo un robo en una vivienda.

De inmediato comenzó la persecución por parte del efectivo, mientras daba aviso a más policías que posteriormente se sumaron al operativo. Al respecto, el director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, el comisario principal Diego Bernachi, detalló lo sucedido: “Aproximadamente a horas 9 de la mañana, un empleado de la División Sustracción de Automotores que se encontraba de franco de servicio, es anoticiado por sus vecinos en la zona de Los Bulacios, que se estaba produciendo un robo en uno de los domicilios en modo escruche donde participaban dos vehículos y cuatro personas”.

A partir de allí, inició la tarea para detener a los delincuentes: “Este efectivo da aviso a la División que se encontraba de turno, él comienza a seguir a estas personas en su vehículo particular hasta que se unen los patrulleros y se inicia una persecución por distintos sectores de la Capital, Parque 9 de Julio y culmina en el barrio 20 de Junio en la zona de San Cayetano, donde exitosamente se procedió a la aprehensión de dos hombres y el secuestro de un automóvil marca Fiat. A simple vista en el interior del auto habría electrodomésticos”, detalló y aclaró que el vehículo aún no fue requisado ya que esperan la orden de la Fiscalía interviniente que avaló las aprehensiones y ordenó que el rodado sea peritado por la Policía Científica a los fines de buscar rastros que permitan el avance de la investigación.

Con respecto a los detenidos, afirmó: “Ambas personas son conocidas en el ambiente policial, tendrían antecedentes aunque por el momento estamos avalando esa información con la División Antecedentes de la Policía y cuando tengamos el informe será remitido a la fiscalía”.

En cuanto al segundo vehículo involucrado en este hecho, el director mencionó que sus ocupantes ya estarían individualizados y están a la espera de medidas judiciales. En este marco de trabajo, cabe remarcar que la Dirección de Investigaciones está abocada a la prevención para evitar este tipo de delitos y en caso de cometerse, actuar rápidamente para esclarecerlos. A partir de ello, se realizan diversas acciones, desde controles y recorridos hasta trabajos de investigación.

Dejá tu comentario