POLICIALES | delincuentes | Unidad Regional Norte | Yerba Buena

Una banda de delincuentes habría sido identificada

Los delincuentes actuaban bajo la modalidad escruche y se movilizaban en tres automóviles. La policía investiga mediante el análisis de cámaras de seguridad.

A partir de los primeros registros fílmicos, tendrían identificados los vehículos utilizados por los delincuentes. Al respecto, el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), comisario general Joaquín Girvau se refirió al hecho: “Un matrimonio fue abordado por aproximadamente ocho hombres que ingresaron al domicilio y sustrajeron dinero en efectivo, dólares, electrodomésticos y documentación. Estamos trabajando sobre el hecho, se están verificando las cámaras de seguridad, aproximadamente intervinieron dos o tres vehículos que están identificados a partir del registro de las cámaras y del testimonio de las víctimas”, contó.

"Esto sucedió a las primeras horas del día de hoy, ingresaron encapuchados. Sin embargo, estamos tratando de ver si alguna de las víctimas puede realizar un retrato hablado de los desconocidos que tenían la cara descubierta. Estamos adelantando la investigación, tenemos diferentes áreas abocadas a esta tarea”, afirmó Girvau.

image.png

El jefe de la regional además aseguró que una vez que finalicen con el análisis del registro de las cámaras de seguridad de vecinos harán la misma tarea con las cámaras correspondientes a la Municipalidad y a la Policía. “Cuando tengamos certeza de los datos y registros fílmicos seguramente ya solicitaremos medidas judiciales con órdenes de secuestro y detenciones”, garantizó como así también remarcó que las víctimas están siendo contenidas por parte de la fuerza policial.

Reseña del hecho

Durante las primeras horas de este miércoles, una mujer llegaba en su camioneta a su vivienda ubicada en calle Anzorena 1300, cuando de repente fue abordada por desconocidos que se trasladaban en tres automóviles, sería un Peugeot 307 color gris, otro tipo VW Voyage y un tipo Gol Pawer color rojo. Todos ellos portaban armas de fuego y tenían apariencia de ser jóvenes ya que la víctima no pudo ver sus rostros porque usaban pasamontañas.

Los desconocidos rompieron la puerta de ingreso y sorprendieron al esposo de la mujer que se encontraba durmiendo, exigiéndole el dinero y armas. El hombre inmediatamente les dio las llaves de la caja fuerte en la que tenían una chequera, joyas de oro, $500.000 y 2500 dólares. Además se llevaron celulares, electrodomésticos y del interior de la camioneta que conducía la mujer le sustrajeron la cartera en la que llevaba $20.000 y tarjetas de crédito y débito.

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario