POLICIALES | delito | División Delitos Rurales y Ambientales | camioneta

Delitos Rurales y Ambientales realizó importantes operativos

Personal de la división de Delitos Rurales y Ambientales intervino en dos situaciones de infracción a leyes provinciales de preservación de ambientes naturales.

En el ámbito de las tareas preventivas, Personal de Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales intervino en dos situaciones de infracción a leyes provinciales de preservación de ambientes naturales.

La primera situación fue informada por el comisario Raúl Sanagua y ocurrió este viernes, pasada la medianoche, cuando un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Norte Tapia intervino una camioneta conducida por un hombre de 42 años, quien adujo regresar de una jornada de pesca y trasportaba varios especímenes de tararira, cuya pesca está prohibida. Al solicitarle el carnet habilitante para tal actividad, el pescador manifestó que carecía de tales credenciales.

Además de esta infracción, al solicitarle la documentación de la camioneta, el conductor informó que no tenía la licencia de conducir y la oblea de VTV del rodado estaba vencida, entre otras faltas a la Ley de Tránsito. Lo que determinó el traslado del vehículo y conductor hasta la dependencia policial.

image.png
Pesca Furtiva: Delitos Rurales y Ambientales realizó importantes operativos.

Pesca Furtiva: Delitos Rurales y Ambientales realizó importantes operativos.

El segundo caso, de acuerdo con lo informado por el oficial principal Dardo Leal, ocurrió cerca de las 01:20, en esta ocasión efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 5 Oeste Simoca se encontraban realizando recorridos preventivos en el camino principal del paraje conocido como La Planta; cuando controlaron una camioneta en la que encontraron 2 trasmallos de más de 200 metros, 2 redes de tapada y unos 62 ejemplares de sábalo.

Ante la flagrante infracción; en ambos casos, los uniformados secuestraron varios elementos por transgresión Ley Provincial N° 6292 de protección de Flora, Fauna Silvestre, y Suelos de la Provincia, y se informó a las autoridades de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario