Al constatar que no aparecía cuidador alguno, el equino fue trasladado para su resguardo y se dio intervención a la Fundación Matías para que reciba atención veterinaria. Intervino la Unidad Fiscal del Delitos Complejos, según informó el comisario principal Luis Godoy, jefe de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital.
La segunda situación se registró en jurisdicción de la División de Delitos Rurales y Ambientales Este N° 1 Este Burruyacú. Cerca de las 13:00 un equipo de esta Unidad Especial procedió a controlar un puesto de venta ambulante que ofrecía chacinados a la vera de la 304 en Villa Benjamín Aráoz.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con el dueño del puesto, un joven de 23 años quien reconoció que vendía chorizos y carne porcina a los vecinos de la zona. La mercadería estaba dispuesta en conservadoras y sin ningún tipo de medida de higiene.
Asimismo, el joven no pudo justificar la procedencia de la carne y fue informado que todas esas irregularidades ponen en riesgo la salud de la población y fue incautada la totalidad de los productos.
La novedad fue comunicada a la Dirección de Ganadería Provincial, a cargo de la ingeniera Roxana Ortiz Mena y el secuestro quedó a su disposición para una inspección veterinaria y las medidas de rigor.
Así lo informó la oficial principal Edith Páez. Sendas actuaciones estuvieron supervisadas por el directores y subdirector del Área, comisario general Luis Castaño, y comisario inspector Javier Alderete.