POLICIALES | Delitos Rurales | Garmendia | animales

Delitos Rurales: detienen a cuatro presuntos cuatreros y decomisan armas

Personal de Delitos Rurales y Ambientales detuvo a cuatro hombres que transportaban dos terneros Bradford sobre la ruta 336 camino a Garmendia

El subcomisario Miguel Amaya, jefe de la División Delitos Rurales y Ambientales Este, brindó detalles del procedimiento de este sábado, “en horas de la madrugada, sobre la ruta 336 camino a Garmendia, personal de la División Delitos Rurales Este, a mi cargo, procedió a detener la circulación de una camioneta Ford Ranger que transportaba dos terneros muertos en su caja”, dijo Amaya.

Nervios delatores

Tras la consulta por el origen de los animales, los cuatro ocupantes se mostraron nerviosos, lo que motivó que les pidieran bajar de la camioneta. “Al descender el personal policial se percató además de la tenencia de una carabina calibre 22 milímetros, con sus respectivos cargadores y cartuchos; y un pistolón calibre 14. Por tal motivo, los hombres fueron conducidos preventivamente al asiento físico de la dependencia y todos estos pormenores fueron consultados la Unidad Fiscal de Robo y Hurtos, que en un primer momento dispuso su secuestro, ya que no existía denuncia”.

Según informa el subcomisario Amaya, “los terneros pertenecen a la raza Bradford y poseen un alto valor económico, por lo que quedaron en calidad de depósito hasta determinar de dónde fueron sustraídos, y, por el tema de la carencia de la documentación de las armas, seguidamente se realizaron dermotests a cada uno de los sospechosos”.

Además, los uniformados encontraron sogas, cuchillos y una sierra con restos de sangre, todos elementos comúnmente usados en el abigeato. Tras la solicitud de las planillas de antecedentes se constató que dos de ellos estuvieron involucrados en casos de cuatrerismo.

Dato clave

Finalmente, la oficial principal Edith Páez, segunda jefa de esa División informó, “…con el transcurso de las horas recibimos información de que en Santiago del Estero estas personas habrían producido un hecho de abigeato. Y se constató que la marca y la raza de los animales transportados por los cuatro detenidos coincidían con las del productor afectado, por lo que fueron imputados por la causa Abigeato Agravado”.

Páez señaló también que en breve la Justicia santiagueña libraría un exhorto para que los aprehendidos, oriundos de Los Ralos y Burruyacú, sean trasladados hasta esa provincia vecina.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario