POLICIALES | Delitos Rurales | pesca | animales

Delitos Rurales y Ambientales realizó importantes operativos

Este fin de semana, los efectivos de Delitos Rurales y Ambientales, secuestraron redes de pesca, y armas usadas en la caza furtiva.

Durante este fin de semana se realizaron distintos procedimientos en el que se produjo el secuestro redes de pesca, y armas usadas en la caza furtiva, así como el retiro de caballos de las rutas. Estas tareas fueron realizadas por efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

Este domingo cerca de las 11:30 un equipo de trabajo de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 1 Este Burruyacú realizaba recorridos preventivos sobre la Ruta Provincial N° 305, altura kilómetro 53 en la localidad de Villa Padre Monti cuando controlaron a dos hombres que se movilizaban en motocicletas.

“Al solicitar la documentación de los vehículos y consultar el motivo de su presencia por esta zona, manifestaron que se dirigían de regreso a sus domicilios luego de una jornada de caza durante la noche. Luego se realizó una inspección visual en el interior de unos bolsos que trasportaban amarrados, constatando la existencia de doce animales silvestres muertos, 8 pavas del monte y 4 vizcachas faenadas”, precisó el jefe de División, el comisario principal Delfín Valdez.

image.png
Efectivos de la división de Delitos Rurales y Ambientales secuestraron animales muertos producto de la caza furtiva.

Efectivos de la división de Delitos Rurales y Ambientales secuestraron animales muertos producto de la caza furtiva.

Además de los animales un segundo bolso contenía una escopeta, cinco cartuchos y un machetillo. “Al consultar a estas personas si cuentan con los permisos de caza manifestaron no tener los mismos, por lo que se procedió inmediatamente al secuestro de todos los elementos”, detalló el comisario principal. Luego de comunicada la novedad a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo el ingeniero Juan Parajón, convalidó las actuaciones y ordenó que se labren las actas de infracción y se ejecuten las medidas de rigor.

Asimismo, durante este viernes y sábado efectivos de la División Graneros y de Villa de Leales Este procedieron al secuestro de 4 redes de tapada de tanza, cuyo uso está prohibido.

Por su parte en la madrugada del domingo Personal de la División N° 4 Capital retiró dos equinos que deambulaban sin cuidador en la zona conocida como La Tuquita. Estos procedimientos fueron supervisados por los directores del Área, comisario general Silenio Castaño y comisario mayor Julio Alderete.

Dejá tu comentario