LOCALES | demanda | zafra | centro

Azucareros indican que la demanda se cubrirá de manera "ajustada"

Jorge Feijóo, titular del Centro Azucarero Argentino, dijo en LV12 que "las perspectivas de la zafra son de una cosecha como la del año pasado en materia de cantidad de caña".

Industriales azucareros y cañeros realizaron un relevamiento de la zafra 21/22 y cuáles serán los números a cubrir. En este sentido, el sector basó sus datos en la Estación Experimental Obispo Colombres y de los ingenios del Norte y destacó que se va a atender la demanda de bioetanol.

En el caso de la azúcar, los industriales señalaron que la posibilidad de cubrir la demanda será más ajustada. Al mismo tiempo presentaron los números de la zafra pasada.

Jorge Feijóo, titular del Centro Azucarero Argentino, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para reeferirse a este tema. "Las perspectivas de la zafra son de una cosecha como la del año pasado en materia de cantidad de caña, un poco menor y a aumentado un poco el consumo", comenzó diciendo.

image.png
Jorge Feijóo, titular del Centro Azucarero Argentino.

Jorge Feijóo, titular del Centro Azucarero Argentino.

"La demanda de Bioetanol va a aumentar, por lo tanto va a ser mayor la producción de Bioetanol. El precio en el mercado externo del azúcar es bueno, de manera tal que los compromisos de exportación se van a mantener", reveló.

Por otro lado, Feijóo comentó que "el sector a empezado la zafra con un muy buena producción de crudo. Hasta el 10 de junio, más o menos el 45% del azúcar física producida es crudo, porque hay compromisos de exportación para estos primeros meses de zafra. También hemos dicho que la producción de alcohol marcha a buen ritmo".

"Va a ser una zafra, hasta ahora, favorable. Esperamos que acompañen las condiciones climáticas".

"El año pasado, en varios Ingenios hubo que lamentar pérdidas de vidas y contagios. Pero a pesar de todo eso, la actividad azucarera ha podido realizar la cosecha. Estamos tomando todos los recaudos necesarios para que lo mismo ocurra este año", explicó.

Por último, el titular del Centro Azucarero Argentino indicó que los ingenios ya están en proceso de zafra. "Los únicos que estaban pendientes de comenzar, y que tengo entendido que arrancan entre hoy o mañana, son Santa Bárbara y Ñuñorco en Tucumán. Y en el Norte, el Ingenio La Esperanza era el único que estaba pendiente de arrancar. El Ingenio San Juan hace dos años que no muele", cerró.

image.png

Los cañaverales muestran gran heterogeneidad

El INTA Famaillá realizó un relevamiento en 85 localidades de la zona cañera; la diversidad se debe a cuestiones climáticas, de manejo y etarias.

Entre el 11 y 18 del mes pasado, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Famaillá, junto al programa Cambio Rural llevaron adelante un relevamiento sobre el estado general de los cañaverales de la provincia.

El objetivo era tener una aproximación cualitativa y de potencial de producción del cultivo para la presente zafra 2021.

Durante el recorrido se relevaron 85 localidades del área cañera de Tucumán, de las zonas noreste, este, centro y sur.

Dejá tu comentario