LOCALES | demanda | Consejo | mundo

"Es un mundo apasionante y con mucha demanda laboral"

El presidente del Consejo Profesional de Ingeniería de la provincia dialogó con LV12 sobre el trabajo conjunto que realiza con el ministerio de Gobierno y la demanda laboral que hay en este momento.

El martes pasado, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en su despacho la visita de los representantes del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT) a fin de esbozar una agenda de trabajo conjunta que permita la implementación de diversas actividades, especialmente aquellas vinculadas a la formación y capacitación ante la demanda laboral que se requiere.

image.png

En este marco Omar Abraham, presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán, habló en LV12 sobre el encuentro que mantuvo con la ministra y la necesidad de profesionales en el área.

"Estamos tras el armado de un concurso de robótica para arrimar a los adolescentes y a los jóvenes al apasionante mundo de la robótica y la ingeniería", contó Abraham y agregó "se van a presentar entidades no solo provincias argentinas sino que de países limítrofes".

Ing Omar Abraham

Sobre la finalidad del concurso indicó "nos están haciendo falta ingenieros e ingenieras especiales y son formas de seducirlos con cosas que les interesan y luego sepan la oferta que hay en la provincia y además vayan conociendo a nuestro consejo que es quien los matricula una vez recibidos".

"Es un mundo apasionante y con mucha demanda laboral en este momento".

Por otra parte hizo referencia a como la pandemia terminó acelerando muchos procesos que ya estaban en marcha "nosotros compramos comida, llamamos taxi, contratamos un hotel, todo a través de interfaces informáticas que la pandemia aceleró procesos que venían".

"Esto va a seguir su marcha, este es el camino y eso va a generar una cantidad de puestos laborales muy importantes para quienes se desarrollen dentro de estas facetas", cerró Omar Abraham.

Dejá tu comentario