LOCALES | dengue | Salud | educación

Dengue: "Estamos transformando a las escuelas en lugares seguros"

Los ministros Luis Medina Ruiz, de Salud, y Susana Montaldo, de Educación, continúan con la entrega de repelentes y pulverizadores en las escuelas.

En el marco del trabajo interministerial entre los Ministerios de Educación y Salud, en la lucha contra el dengue, se desarrolla un cronograma de entrega de repelentes y pulverizadores en los establecimientos educativos.

Por iniciativa del gobernador Osvaldo Jaldo; y de los ministros Susana Montaldo (Educación), y Luis Medina Ruíz (Salud), se aúnan esfuerzos y se trabaja para que en cada aula los educadores cuenten con un dispenser para colocar repelente a los chicos al momento de ingresar y salir de clases y a las salidas.

"Estamos con el ministerio de Educación, los municipios, las comunas, transformando a las escuelas en lugares seguros", destacó Medina Ruiz.

En cuanto a la entrega de repelentes que llevaron a cabo este jueves, sostuvo: "Son 100 bidones de 5 litros de repelente en base a citronella, el cual es efectivo que fue probado por nosotros y totalmente gratuito".

La situación epidemiológica

El ministro indicó que con el descenso de la temperatura, "hay una estabilización de casos pero no cesa la reproducción del mosquito. Hoy, en lugares donde no había dengue nunca, se reportan casos porque el virus cambió".

Cronograma de entrega en las escuelas

Por su parte, Montaldo manifestó: "Comenzamos a enviar las camionetas con un itinerario para escuelas de diferentes zonas, en particular las más afectadas. Además de repelente, entregamos difusores".

Antes de finalizar, la ministra sostuvo que el ausentismo de los docentes ronda el 7%.

Dejá tu comentario