SALUD | Dengue | joven | San Pablo

Dengue: falleció una joven en San Pablo

El deceso se produjo el sábado por la madrugada. Se trata de la quinta víctima por dengue en la provincia de Tucumán.

El dolor se apoderó de la comunidad de San Pablo al conocer la muerte de una joven de 17 años. El deceso se produjo el sábado por la madrugada. La víctima tenía dengue.

En la provincia de Tucumán los casos de dengue siguen en aumento, y se trata de la quinta víctima hasta el momento.

El viernes pasado se había conocido la muerte de una joven, también de 17 años, que asistía al sexto año de la Escuela Normal.

Focos de dengue

En cuanto a los focos de dengue el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, manifestó que existe uno en Lules que se encuentra estable y sobre todo en la capital, que es donde más se insiste en la necesidad de la erradicación de los basureros al aire libre y el pasto alto, que no contribuyen porque, donde hay muchas personas y hay condiciones para la proliferación del mosquito, es donde el insecto se queda y donde más pica a las personas enfermas y luego a las sanas que son las que se contagian.

“Hoy el mayor porcentaje de contagios está concentrado en la capital, tenemos foco además en Yerba Buena y otras localidades, en Banda del Río Salí, Cruz Alta, pero son focos controlados. Incluso hemos tenido la semana pasada en Burruyacu cinco casos y luego del control focal que se hizo a la vuelta de los pacientes, no hubo más, pero esto es una lucha día a día, porque puede no haber casos hoy y de pronto dos o tres personas se trasladan de un lugar donde hay dengue a una localidad donde no hay y a través de la picadura del mosquito se generan focos nuevos”, comentó.

Dengue: falleció una alumna de la Escuela Normal (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario