SALUD | dengue | Niños | Oscar Hilal

Dengue en las infancias: ¿Cómo identificar los signos de deshidratación?

El Dr. Oscar Hilal, Jefe del departamento Materno Infanto-Juvenil, dijo que "la hidratación de los niños con dengue es fundamental para evitar complicaciones".

En medio de este brote de dengue en todo el país, y que en Tucumán ya se han superado los 20.000 casos, los profesionales insisten y recomiendan a la comunidad estar alertas ante los primeros síntomas que se presenten.

Embed - Min. de Salud Pública Tucumán on Instagram: "Los padres con niños afectados por el Dengue deben estar alerta a los síntomas y asegurarse de que estén debidamente hidratados. Por esta razón, les proporcionamos pautas sobre cómo asegurar la hidratación de sus hijos y cómo identificar los signos de deshidratación. #dengue #hidratacion #prevención #tucuman #argentina #salud"

En el caso de las infancias, es primordial la hidratación. Los padres con niños afectados por el Dengue deben estar alerta a los síntomas y asegurarse de que estén debidamente hidratados. Por esta razón, el Ministerio de Salud de la provincia, les proporciona pautas sobre cómo asegurar la hidratación de sus hijos y cómo identificar los signos de deshidratación.

"Cuando el niño es muy pequeño no suspender la lactancia, es de libre demanda, lo que él necesite. Es importante que tomen agua, la cantidad suficiente para mantenerlo hidratado", sostuvo el Dr. Oscar Hilal, Jefe del departamento Materno Infanto-Juvenil.

En este sentido, agregó: "Tenemos muchas trampitas para que la mamá vea que su niño está hidratado. En primer lugar las mucosas: un niño hidratado tiene las mucosas húmedas, tiene mucha cantidad de saliva en la boca, tiene brillo en los ojos, lágrimas, si es que llora. Si es pequeño, muy bebé, vemos que está hidratado si tiene la fontanela, o sea la mollera, nivelada".

La hidratación de los niños con dengue es fundamental para evitar complicaciones La hidratación de los niños con dengue es fundamental para evitar complicaciones

Por último, indicó que "es importante que la mamá controle lo que el niño orina . Si es que tiene la misma cantidad todos los días, significa que está hidratado. Frente a la presencia de signos de deshidratación, es importante que haga la consulta en le centro de atención primaria u hospital más cercano, donde van a evacuar todas sus dudas y en caso de ser necesario, será tratado de forma conveniente".

Dejá tu comentario