LOCALES | Dengue | Luis Medina Ruiz | Tucumán

Dengue: "No hay más de 40 o 50 consultas diarias"

El ministro de Salud de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, aseguró en la mañana de este lunes que se registra una franca disminución de casos de dengue.

El ministro de Salud de la provincia de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, aseguró en la mañana de este lunes que se registra una franca disminución de casos de dengue. "No hay más de 40 o 50 consultas diarias", expresó en diálogo con la prensa en funcionario provincial.

Sin embargo, señaló que "todavía está circulando, hay personas que están activas. Esto nos obliga a seguir trabajando fuerte en el sentido de eliminar cualquier recipiente que en contacto con el agua y apenas aumente un poco la temperatura genere larva de mosquitos".

Es muy importante trabajar todo el año, eso hay que seguir haciendo Es muy importante trabajar todo el año, eso hay que seguir haciendo

Vacunación contra el dengue

Medina Ruiz remarcó que ya fueron vacunadas contra el dengue más de 6000 personas de salud, seguridad y educación. "Esta semana vamos a dar un impulso muy fuerte para seguir avanzando", agregó.

"Tengamos en cuenta que es una vacuna de aplicación voluntaria y que hay muchas personas que han padecido dengue y quieren vacunarse pero no lo pueden hacer porque tenemos que esperar seis meses desde haber tenido dengue a vacunarse. Esa es la dificultad de poder avanzar más rápidamente", detalló.

Dejá tu comentario