SALUD | Dengue | operativos |

Dengue: operativos de bloqueo en capital y alrededores

En estos operativos se realiza búsqueda de personas con síntomas, concientización de la población sobre la importancia de la eliminación de criaderos,

El equipo sanitario coordinado por el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, continúa implementando este tipo de acciones donde se trabaja casa por casa.

En estos operativos se realiza búsqueda de personas con síntomas, concientización de la población sobre la importancia de la eliminación de criaderos, acompañado de una visita domiciliaria donde se detectan posibles sitios de cría y se los va tratando. Estas visitas finalizan con un rociado químico adulticida.

Este jueves, los operativos se llevaron a cabo en horas de la mañana en lo que fue el área de CAPS Bienestar, abarcando sectores de distintos barrios como San José Obrero, Ampliación San José Obrero, 3 de Octubre y Lomenzo. En esta intervención participaron agentes socio sanitarios del Área Sudeste, personal de la Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental y promotores de Salud de El Estado en tu barrio.

Por la tarde, se registró otro operativo de igual magnitud en el barrio San Nicolás de la localidad de Alderetes. Participaron de este operativo agentes socio sanitarios del Área Operativa Alderetes, personal de la Brigada de Control de Vectores y personal del Municipio local.

Además, desde Salud Ambiental se continúa con el rociado espacial de distintos sectores de la provincia. En horas de la mañana se llevó a cabo el rociado en el barrio Juan XXIII y barrio El Bosque de la capital.

Dejá tu comentario