SALUD | dengue | Ministerio de Salud Pública |

Dengue en Tucumán: "Esta semana vamos a estar cerca de los 25 mil casos"

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló en conferencia de prensa, sobre la situación epidemiológica en la provincia.

El gobernador Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, e hizo una introducción sobre la situación epidemiológica en la provincia y las acciones que se están llevando a cabo para brindar la mejor atención a las personas que tienen dengue.

En la exposición, estuvo el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien brindó detalles sobre el tema. "Según la OMS, es la peor epidemia de dengue de la historia en la región. Argentina tiene más de 230.000 casos".

En este sentido, sostuvo que "hay un crecimiento exponencial de la presencia del virus y el mosquito, el cual tiene cambios significativos y más agresivos".

La semana pasada "en Tucumán tuvimos notificados 20 mil casos y esta semana vamos a estar cerca de los 25 mil".

Acciones para brindar atención de calidad a los pacientes

El ministro destacó que "los laboratorios están cerca de la gente las 24 horas en algunos lugares, en otros 12 horas. Esto permite que la atención sea integral y prácticamente más del 95% de los pacientes vuelven a sus casas con un riesgo disminuido, con paracetamol y repelente".

Dejá tu comentario