NACIONALES | Dengue | repelentes | CONICET

Dengue y repelentes: los consejos que brinda el CONICET

Especialistas del CONICET brindaron recomendaciones sobre el uso y la importancia de los repelentes en el combate contra la epidemia de dengue.

Ante la epidemia de dengue en Argentina, especialistas del CONICET brindaron recomendaciones sobre el uso de repelentes para prevenir las picaduras de mosquitos y la transmisión de enfermedades como el dengue.

Los especialistas del CONICET Juan José García y Laura Harburguer dijeron que los repelentes más efectivos son aquellos que contienen DEET, IR3535 o Icaridina. La duración del efecto repelente depende del porcentaje de concentración del principio activo: mayor porcentaje, mayor duración.

Es importante leer las instrucciones de uso que figuran en el envase y seguirlas al pie de la letra. No se recomienda el uso de repelentes en niños menores de un año, excepto aquellos que contienen citronela.

En cuanto a las alternativas a los repelentes comerciales, los científicos del CONICET no encontraron ningún remedio casero que sea efectivo.

Para evitar el ingreso de mosquitos a las casas, se recomienda usar mosquiteros, tules en las cunas de bebés y repelentes espaciales como espirales, pastillas o líquidos termoevaporables.

FUENTE: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario