SALUD | Dengue | Ministerio de Salud |

Descartan una infección por dengue en el joven taficeño fallecido

El Ministerio de Salud informó que los resultados de las muestras clínicas tomadas al joven de 22 años descartaron que el fallecimiento haya sido por dengue.

Por disposición del Ministerio de Salud de Tucumán a cargo de Luis Medina Ruiz, fueron enviadas y analizadas en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui – Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán de Buenos Aires, las muestras clínicas tomadas a un joven de 22 años oriundo de Tafí Viejo que días atrás falleció por causas a determinar.

De acuerdo al informe científico, se estableció que, con toda la información recabada, se pudo descartar una infección por dengue en el paciente y, como marca el protocolo vigente en vigilancia de Síndrome Febril Inespecífico, se seguirán estudiando otras patologías.

Así lo comunicó hoy el Ministerio de Salud de Tucumán:

"Se recibieron los resultados del paciente -de los análisis efectuados- en el Instituto Maiztegui (Centro Nacional de referencia de Enfermedades Virales Humanas del ANLIS - MALBRAN) para el diagnóstico de dengue.

Se evaluó:

Genoma viral por estudios moleculares (PCR en tiempo real) con resultado no detectable

Estado inmunológico: mediante detección de anticuerpos tipo IgM a través de una metodología de Elisa In House (MAC Elisa) con resultado negativo.

Cabe destacar que los resultados son coincidentes con los emitidos por Laboratorio de Salud Pública de Tucumán.

Con toda esta información podemos descartar la infección por dengue.

Como marca el protocolo vigente en vigilancia de Síndrome Febril Inespecífico, donde está incluida la vigilancia de dengue, se seguirán estudiando otras patologías”.

El caso

Según había comunicado el Ministerio de Salud de Tucumán el pasado 2 de febrero, el hombre fallecido había sido atendido en el sector privado con un cuadro febril, dolor de cuerpo y cabeza, con sintomatología y laboratorio compatible con dengue. No presentaba antecedentes de haber tenido la enfermedad, como tampoco antecedentes de viaje, ni allegados a él que hayan tenido dengue.

Dejá tu comentario