dengue | casos | hospital Avellaneda

"Hemos notado una gran disminución de casos de dengue"

Así lo afirmó la coordinadora de la Guardia Mayor del efector, Cintia Díaz Villegas, quien contó cómo están trabajado en el efector.

“La guardia está funcionando muy bien, estamos atendiendo a menos consultas de dengue y todas las otras atenciones, vemos además los casos de urgencia e incluso consultas ambulatorias”, contó la coordinadora de la Guardia Mayor del hospital Avellaneda, Dra. Cintia Díaz Villegas.

Hemos notado que ha habido una disminución en los casos de dengue, si bien siguen existiendo han bajado mucho en comparación a semanas atrás. Estamos trabajando bien en ese sentido, realizando la hidratación, y haciendo todos los laboratorios correspondientes para la patología”.

Siguiendo esta línea la profesional destacó que además en la guardia de emergencias se encuentran atendiendo a pacientes con patologías tales como gastroenteritis, infecciones respiratorias, y pacientes con Covid, además de casos de infartos eventualmente.

image.png

Síntomas de dengue:

  • Fiebre alta, como síntoma característico
  • Erupciones en la piel, especialmente en el cuello y los brazos
  • Náuseas y vómitos (no es un síntoma siempre presente)
  • Sensación de debilidad y malestar general
  • Dolor muscular y articular
  • Sangrado leve en la nariz y en las encías
  • Dolor de garganta y tos seca.

Dejá tu comentario