SALUD | Dengue | síntomas |

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de dengue?

El doctor Sebastián Vega, coordinador del Área de Atención de Enfermedades Emergentes en Telemedicina, brinda importantes consejos a quienes enfrentan la enfermedad del dengue.

A través de un video compartido en las redes sociales del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Vega destacó la importancia de la atención adecuada durante el curso de la enfermedad y la consulta a un centro asistencial.

El doctor Vega subrayó la necesidad de reposo y una hidratación adecuada, advirtiendo sobre la gravedad de los síntomas de deshidratación y la intolerancia oral. "La hidratación se hace con líquidos variados, es decir, no solamente agua, sino también jugos, infusiones, sopa, gelatina y sales de hidratación", afirmó.

En cuanto al tratamiento, el profesional recomendó el paracetamol como antifebril, enfatizando que no se deben utilizar ibuprofeno, diclofenac o corticoides. Además, explicó detalladamente los cinco síntomas de alarma que requieren atención médica inmediata.

"Ante cualquiera de estos signos de alarma debe concurrir inmediatamente la consulta. Recuerde que la mayoría de los pacientes que cursan la enfermedad por Dengue se recuperan sin complicaciones, pero debe consultar en el momento oportuno", agregó el doctor Vega.

Embed - Es importante saber como actuar ante los síntomas de Dengue. Por ello te dejamos las siguientes recomendaciones. | By Ministerio de Salud Pública TucumánFacebook

Es importante saber como actuar ante los síntomas de Dengue. Por ello te dejamos las siguientes recomendaciones.

Publicado por Ministerio de Salud Pública Tucumán en Domingo, 7 de abril de 2024

Dejá tu comentario