LOCALES | Dengue | fumigación |

Realizan operativos contra el dengue en los Cementerios del Norte y Jardín

Se realiza fumigación y descacharreo. Solicitan a los vecinos reemplazar el agua de los floreros por arena para combatir el dengue.

En el marco de las acciones que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para combatir el dengue, este martes se realizó un operativo de fumigación y descacharreo en los Cementerios del Norte y Jardín, ubicados a la altura de avenida Juan B. Justo y México.

A través del descacharreo se eliminan recipientes y objetos que acumulan agua como frascos, botellas y envases plásticos, lo cual es fundamental para prevenir la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad.

Silvia Llave, directora de Cementerios del municipio, hizo hincapié en el pedido a los vecinos de evitar el uso de agua en los elementos que utilizan para colocar flores dentro de las necrópolis.

“Estamos haciendo operativos semanales, descacharreo, estamos volcando el agua de los floreros, a la gente continuamente le estamos avisando que no pongan agua en los floreros, que pongan arena”, remarcó.

Esta medida de prevención se refuerza con fumigación. “Estamos fumigando los viernes y los lunes, empezamos y terminamos la semana fumigando”, señaló.

Los operativos, que también se realizan semanalmente en el Cementerio del Oeste (Asunción 150), son desplegados por personal de las necrópolis y de la Secretaría de Servicios Públicos.

Recuperación del Cementerio del Norte

Silvia Llave informó que la gestión de la intendenta Rossana Chahla está llevando adelante “un plan de recuperación de este cementerio, este patrimonio importante con que cuenta la ciudad de San Miguel Tucumán, el cementerio más grande”, que tiene aproximadamente 15 hectáreas de superficie.

Informó que la semana próxima comenzarán “las tareas de recuperación de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe del Cementerio del Norte”. Está previsto que a fines de abril o principios de mayo se vuelvan a ofrecer misas en ese espacio.

Además, está proyectado “construir un cinerario para que se coloquen las cenizas cremadas, se está recuperando las caminerías. Están por comenzar los trabajos de iluminación en el predio del Cementerio del Norte y la refacción de los baños”, detalló Llave.

Por último, se recuerda que el horario de visitas de los cementerios municipales es de 8 a 12 h y de 15 a 18 h.

FUENTE: Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Dejá tu comentario