SALUD | Dengue | pacientes |

Salud informó el fallecimiento de dos pacientes por dengue

La información oficial indica que se trata de un menor asistido en el Hospital de Niños y de un adulto cuyo caso estaba en investigación. En total suman 6 muertos.

Se trata de pacientes de sexo masculino, atendidas en el sector público. Se analizan otros casos desde el punto de vista clínico y epidemiológico.

Uno de los casos mencionados es de un hombre mayor de edad que falleció semanas anteriores y que se encontraba en estudio. El otro suceso es de un menor de edad que fue asistido en el Hospital del Niño Jesús.

Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios.

Por otra parte, se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas y recipientes al aire libre. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. También se aconseja hacer el descacharreo correspondiente en sus viviendas, usar repelente, no automedicarse y consultar al médico ante cualquier síntoma.

image.png

Dejá tu comentario