SALUD | Dengue | Luis Medina Ruiz |

Tras 148 días, confirmaron un caso de dengue en Tucumán

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, brindó una conferencia de prensa y confirmó un caso de dengue y otros tres posibles que están en estudio.

Tras 148 días, el Ministerio de Salud Pública confirmó un caso de dengue en la provincia y hay otros tres posibles que se están analizando.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, explicó que en las provincias limítrofes hay muchos casos y eso representa una presión epidemiológica que pone en riesgo la situación epidémica en Tucumán. "Para eso la fórmula más efectiva es evitar tener criaderos de mosquitos en mi casa y alrededor de mi casa", sostuvo.

El paciente tiene 21 años, es del este de la provincia, vino de Buenos Aires y se encuentra en buen estado general El paciente tiene 21 años, es del este de la provincia, vino de Buenos Aires y se encuentra en buen estado general

El titular de la cartera sanitaria, afirmó que "lo primero que se hizo es evaluar a una persona que vino con fiebre. Nosotros tenemos una vigilancia epidemiológica muy estricta, no sólo de Dengue y Covid, sino también de otras enfermedades, lo que hizo que detectemos a tiempo. Hay una circulación libre de personas y eso hace que las personas contraigan la enfermedad".

Vacuna contra el Dengue

Respecto a esto, Medina Ruiz manifestó que "se puede conseguir en forma privada, pero se está evaluando si se la incluye en el calendario o no. Esta vacuna no es para todas las personas, por ejemplo aquellas que estén embarazadas, amamantando o puérperas. La vacuna se sigue estudiando y es decisión nacional incluirla a futuro", cerró.

Dejá tu comentario