POLICIALES | DENUNCIA | comisario | Video

Courtade: "me torturaron de todas las maneras posibles"

El abogado Enrique Courtade pasó por LV12 y comentó lo ocurrido cuando fue a realizar una denuncia: "Me golpearon cuatro policías más".

Enrique Courtade - Abogado.mp3

Enrique Courtade - Abogado

El martes al mediodía, el abogado Enrique Courtade se presentó para realizar una ampliación de una denuncia en la comisaría de Concepción. En ese momento según contó recibió maltrato por parte del personal policial.

El profesional pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y relató lo sucedido. Courtade señaló que todavía no puede creer que "de ir a hacer una denuncia en una institución y recibir una golpiza, una tortura y recibir una semejante agresión, encima del comisario. Nunca imaginaba, nunca pensaba, no caigo".

"Yo fui a hacer una denuncia y no me la podían tomar. Entonces yo pedí que me hagan una constancia. Parece que la chica polícia se enojó por la constancia y me llevó a la oficina del comisario", detalló.

A partir de ese momento, comenzó el calvario según explicó Courtade. "Cuando me la comenzó a hacer me pidió los datos y después se paró y es lo que se ve en el video. Me golpearon cuatro policías más, me llevaron a un calabozo, me torturaron de todas las maneras posibles. Hasta que gracias a Dios me rescató un funcionario judicial", reveló.

Agresión al abogado Enrique Courtade por parte del Comisario Villafañe

"Yo estoy muy contento con la actuación de la Fiscalía. Me ayudaron desde un primer momento, me creyeron. Por que al pegarme, el Comisario lo que hace es borrar el video. Lo he recuperado al video, lo presenté y ahora está detenido", cerró.

Detención

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal solicitó ayer al mediodía la aprehensión del comisario y del personal que se encontraba de guardia en el momento que se produjo el incidente. Ayer por la tarde se concretó la medida. La situación procesal del comisario es más complicada, ya que quedó filmado el exceso que cometió. “Desde el momento en el que se conoció esta gravísima denuncia y tuvimos acceso al video filmado por la víctima, en el Ministerio y la Jefatura de Policía se tomó la medida administrativa de pasar a disponibilidad a los efectivos señalados, incluso antes de conocer las disposiciones de la Justicia”, informó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Dejá tu comentario