NACIONALES | DENUNCIA | violencia política |

"La denuncia es contra la democracia, no contra una persona"

La abogada Valeria Carreras explicó en LV12 la denuncia penal por violencia política contra Patricia Bullrich, por las acusaciones en el crimen de Gutiérrez.

La abogada Valeria Carreras presentó una denuncia penal a las máximas autoridades de la alianza Juntos por el Cambio tras las polémicas declaraciones que circularon en torno al homicidio de Fabián Gutierrez, el pasado fin de semana. En contacto con LV12 la abogada brindó detalles de la denuncia presentada hacia la Juntos por el Cambio, en la figura de Patricia Bullrich. .

Precisando sobre el caso de Gutierez y la denuncia que presentó ante la justicia, la Dra. Carreras detalló que "el sábado apareció el cadáver y a menos de dos horas de lo ocurrido, desde Juntos por el Cambio hacen un comunicado oficial que titula Crimen institucional en el cual piden que atento al asesinato y habiendo sigo en la causa de los cuadernos traigan la causa de investigación a los Tribunales Federales de Comodoro Py, a fin de sacárselo a las autoridades de Santa Cruz por estar cooptadas por las autoridades enquistadas hace años en el poder".

"El comunicado infiere en acusaciones que hacen pensar al interlocutor que la autora de este crimen ha sido Cristina Kirchner y/o todo el kirchnerismo. Ante esto, se propaga en redes sociales y medios masivos de comunicación, el 40% por ciento del electorado que no acompañó el proyecto político del Presidente empezó a proferir ataques y acusaciones generadas por la misma toxicidad de las redes" señaló la abogada.

De acuerdo a las declaraciones del Presidente, quién tildó de canallesco el accionar de los sectores de la oposición, la abogada manifestó que "precisamente lo que demuestra es que se logró el efecto de volver a enfrentar a los argentinos. Realmente se generó una violencia inusitada, y el día domingo muchas personalidades salieron a responder y repudiarlo, entre ellos presidente, el Dr. Alfonsín, el propio Massot titular del bloque de Cambiemos, y ayer en Buenos Aires hubo una reunión de los miembros del Pro para tratar de quitarle poder a Patricia Bullrich por este tipo de cosas, que realmente no van con el momento actual que estamos viviendo los argentinos en torno a la pandemia".

image.png

El abogada precisó que el día domingo presentó una denuncia contra la Sra. Patricia Bullrich y los demás firmantes de ese documento, por el delito de incitación a al violencia. "Me parece que hay que hacerse cargo de las palabras porque esto lo dijeron ni más ni menos que los representantes de la oposición política y realizar una acusación así es gravísima por que se actúa contra la democracia no contra una persona".

Sobre el futuro de la causa y precisamente con la denuncia presentada en curso, la Dra. Carreras citó un caso ocurrido hace dos meses donde "se condenó a una persona por incitar a la violencia, un militar retirado por el cual el fiscal manifestó que este hecho es doblemente grave por que se hizo en época de pandemia cuando toda la sociedad está haciendo un esfuerzo, tiene penurias económicas, su carácter está cambiado en torno a esta lucha. No es momento para profundizar el enfrentamiento de argentinos, haber hecho esto fue una mala salida pero que responde al modus operandi de siempre".

Consultada sobre la posibilidad que la vicepresidenta responda estos agravios la Dra. Carreras precisó "siempre haga uno lo que haga lo van a criticar, especialmente cuando se está en el foco o cuando se busca algo, y a Cristina Kirchner le han buscado todo y le han inventado lo que no encontraron. Si aparece, será tildada de peleadora, si no aparece dirán que se esconde y no da la cara. Con esta gente no se sabe qué es lo que quieren, lo que si es claro es que siempre es el mismo objetivo para atacar".

En relación a la causa por la desaparición del buque ARA San Juan, donde perdieron la vida los 44 tripulantes entre ellos dos tucumanos, la Dra. Carreras quién actuó como querellante, precisó que "la causa sigue vigente. pasaron mas de años de aquel día que zarparon, mucho se hizo en la causa desde el punto de vista de la investigación para determinar cómo operaba el submarino y porqué terminó en la tragedia, falta mucho por saber".

"El día 31 de enero, la jueza a cargo solamente dictaminó y procesó a seis oficiales de la Armada, dejando afuera a Macri, a Aguad, a Srur. Nuestra querella que representa a la mayoría de las familias pidió el 24 de octubre de 2019 imputar a 12 responsables por el homicidio reiterado con dolo eventual de estas 44 vidas. Nosotros apelamos responsabilidades en cuanto a que alguien autorizó al submarino a navegar a una profundidad superior que la permitida, después lo que queremos es que se impute por el delito por el fallecimiento de los 44 tripulantes y aparte porque queremos seguir investigando ya que está pendiente rearmar con las imágenes del hallazgo lo ultimo que le ocurrió al submarino", destacó la abogada.

Dejá tu comentario