LOCALES | deporte | clubes | centro

El deporte en Tucumán, el eje del encuentro Manzur-Arrondo

El gobernador y la secretaria de Deportes de la Nación se emitieron por los subsidios a los clubes de barrio y el Centro de Alto Rendimiento de Tafí del Valle.

El gobernador Juan Manzur recibió este miércoles por la mañana a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien llegó a la provincia para entregar subsidios superiores a los 3 millones y medio de pesos bajo el programa Clubes de Barrios y Pueblos. El mismo beneficiará en Tucumán a 60 instituciones de toda la provincia. También charlaron sobre el proyecto del Centro de Altura de Altos Rendimientos que se construirá en Tafí del Valle para que entrenen los deportistas de diferentes disciplinas.

El gobernador Manzur inició en su transmisión a la prensa: "Inés Arrondo es una mujer que conozco hace tiempo, ¿quién no la conoce? Quién mejor que Inés para que hoy esté con nuestro equipo para apoyar a los pequeños clubes, los de barrio, la familia donde se juntan para poder practicar el deporte, para poder llevar adelante esta tarea".

"Me contó Inés que van a apoyar a los clubes, a entregar subsidios de parte del gobierno de Alberto Fernández para que puedan hacer y paliar esta situación difícil que están viviendo, desde alguna obra de infraestructura menor para poner las cosas en condiciones. Simplemente agradecerle por estar con nosotros"

"Ella me dice que personalmente está trabajando en el proyecto muy ambicioso que hay del Centro de Alto Rendimiento de Tafí del Valle, un espacio de entrenamiento en altura que no hay otro en la Argentina y muy pocos en América Latina", añadió Manzur, e insistió: "lo están trabajando con el equipo, ojalá que se haga realidad, pero me quiero quedar con lo que significa el deporte para la familia, las criaturas, los jóvenes. Lo hablaba recién Inés lo que significa el deporte para la tercera edad, es lo que nos hace mirar mucho más hacia adelante".

Inés Arrondo también tomó la palabra sobre su incursión en Tucumán por clubes de barrio y el Centro de Tafí del Valle: "tenemos la instrucción de nuestro presidente de trabajar por un deporte federal, de hacerlo junto a nuestras provincias para construir el deporte en nuestro país, para que el deporte llegue a la vida de los argentinos y argentinas. Hoy en Tucumán trabajamos en las posibilidades de acceder al deporte, eso principalmente está vinculado a nuestros clubes de barrio y pueblo, que son grandes desarrolladores de deporte en nuestro país, que reúnen a vecinos y barrios, ahí tenemos muchos programas en conjunto para apoyarlos y acompañarlos".

"Durante 2019 se entregaron solo 17 subsidios para clubes de barrio y pueblo por el gobierno de Cambiemos, nosotros en 2020 entregamos 2500, pretendemos ampliar cada vez más el alcance de estos programas, más de 4 mil tramites se hicieron, todavía nos falta mucho"

"Tenemos la instrucción también para trabajar por un deporte de representación nacional, porque también son muy importantes los deportistas que llevan nuestra bandera por el mundo, por eso la importancia del Centro de Altura en Tafí del Valle, es una inversión en el marco de las inversiones de financiamiento internacional para trabajar junto a la provincia de Tucumán en un Centro de Altura, de los que hay pocos en el mundo. Es parte de los circuitos de entrenamiento y de competencia internacional. Esto va a potenciar el deporte en Tucumán y en todo el país", cerró la ex Leona.

Dejá tu comentario