Sebastián Córdoba, presidente de Deportivo Aguilares, habló en LV12 sobre los hechos de violencia que ocurrieron en su cancha entre equipos de divisiones inferiores.
“Los protagonistas son los chicos de 16 y 17 años, es algo muy duro lo que sucedió en cancha de Deportivo. En ese caso estoy seguro que cumplimos con los protocolos que estableció la liga. La liga tiene fotografías de cómo se cumplieron los protocolos. Después en el momento de la invasión de cancha, no se pudo. La cantidad de gente es porque se juegan cuatro categorías. Son 160 jugadores en total”, explicó Sebastián Córdoba.
“Se vio desbordada la seguridad pero en las imágenes se puede ver que en su mayoría son niños, no hubo más de 10 personas mayores. Pero se vio desbordado porque son muchos chicos. Estamos en contacto todo el tiempo con el presidente de la liga, el comité de disciplina se va a reunir mañana y ahí se conocerá la situación”, dijo Sebastián Córdoba.
“Cuando me enteré de los hechos yo me apersone al club. Desalojé el club y me puse a disposición de la gente de Santa Rosa. Incluso los acompañé”, aseguró Sebastián Córdoba.
“Yo tengo mis imágenes que me ayudan a ver cómo se originó. Un chico de Deportivo Aguilares y otro de Santa Rosa se cruzan en una pelota, se dan un empujón y no pasa a mayores. Cuando el árbitro llama la atención, de la nada llega el arquero de Santa Rosa y comenzó la agresión. De ahí se desencadena todo. Es un hecho muy lamentable y la liga va a actuar como tienen que ser”, sentenció Sebastián Córdoba.