Deportivo Riestra | Deportivo Maipú | Primera Nacional

Deportivo Riestra le ganó 1 a 0 a Deportivo Maipú y ascendió a Primera División

Con el único gol de Gustavo Fernández, el Malevo le ganó al Botellero en la final del Reducido y logró acceder por primera vez en su historia a la Primera División.

Deportivo Riestra venció 1-0 a Deportivo Maipú en la final del Reducido que se disputó en Córdoba y jugará la próxima temporada de la Liga Profesional por primera vez en su historia. El conjunto de Matías Módolo se impuso por el gol en el segundo tiempo de Gustavo Fernández.

Embed - Deportivo Maipú 0-1 Deportivo Riestra | Primera Nacional | Reducido – Final

La primera media hora mostró una mejor versión del equipo de Buenos Aires que con garra y juego consiguió las mejores ocasiones, sobre todo en un cabezazo de Goitía y un mano a mano que Acuña no pudo definir porque eligió dejar en el camino al arquero en lugar de buscar el remate. Mientras que al elenco mendocino le costó hacer pie y entró en el juego de fricción que le propuso el rival, por lo que gastó fuerzas en las batallas del mediocampo en lugar de elaborar acciones ofensivas.

Los últimos 15 minutos de la etapa inicial dejaron una mejor imagen de Deportivo Maipú que se adueñó de la pelota y pudo abandonar la postura defensiva, pero no logró generar situaciones de gol.

En el complemento, se rompió el cero. Fue de pelota parada que Riestra se puso en ventaja con un centro de Acuña en un tiro libre al segundo palo que encontró a Gustavo Fernández solo para, sin siquiera saltar, meter el frentazo al otro palo y festejar el 1-0 en 15 minutos.

La más clara para Deportivo Maipú llegó cerca de los 37 minutos cuando pudo meter la pelota al área con varios jugadores que allí la esperaban. Marcelo Eggel recibió en el segundo palo y logró patear tras capturar un rebote, pero fue el arquero Ignacio Arce el que, con su atajada, evitó que ese disparo termine con festejo. En el rebote, otra vez Eggel intentó, pero esta vez la pelota se fue por arriba.

Sobre el cierre, el cuadro mendocino fue con desesperación a buscar el empate para estirar la definición al alargue. Darío Herrera, árbitro del partido, adicionó apenas seis minutos, pese a que lo largo del complemento se paró el juego en repetidas ocasiones por supuestas lesiones de futbolistas de Riestra.

Pero, el tiempo se consumió y Riestra se quedó con el triunfo y el ascenso. Por primera vez en su historia, el Malevo jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. Acompañará a Independiente Rivadavia, otro debutante, en reemplazo de Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe.

image.png

La formación de Deportivo Maipú vs. Riestra, por la final del Reducido de la Primera Nacional

Juan Pablo Cozzani; Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti, Santiago Moyano y Imanol González; Santiago González, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Fausto Montero; Ezequiel Almirón y Luciano Herrera. DT: Luis Osvaldo García.

El once de Riestra vs. Deportivo Maipú, por la final del Reducido de la Primera Nacional

Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Leandro Landriel; Nicolás Dematei, Fermín Antonini y Milton Céliz; Lázaro Romero, Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.

Deportivo Maipú vs. Riestra, por la final del Reducido de la Primera Nacional: dónde ver en vivo y datos del partido

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

Dejá tu comentario