DEPORTES | Deportivo Riestra | Deportivo Maipú | Primera Nacional

Torneo Reducido: Riestra y Deportivo Maipú jugarán la final

Riestra le ganó de visitante a Almirante Brown por 2 a 0, mientras que Deportivo Maipú se clasificó luego de empatar en forma agónica con Estudiantes (RC).

La final por el segundo ascenso a Primera División ya tiene a sus protagonistas: la disputarán Deportivo Riestra y Deportivo Maipú de Mendoza. Resta confirmar aún el día, hora y sede del partido decisivo del Torneo Reducido de la Primera Nacional.

Deportivo Riestra sigue avanzando

Deportivo Riestra se metió en la final del Reducido de la Primera Nacional al volver a superar a Almirante Brown por 2-0, esta vez en condición de visitante, y definirá el ascenso a la Liga Profesional con Deportivo Maipú, que igualó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto y aprovechó la ventaja de localía.

Riestra había ganado la ida por 2-0 y parecía que se le iba a complicar la vuelta debido a que los dos minutos ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Pedro Ramírez, quien le cometió una violenta infracción a Axel Ochoa.

Embed - Almirante Brown 0-2 Deportivo Riestra | Primera Nacional | Reducido – Semifinales (Vuelta)

Sin embargo, la visita no solo no sintió la roja sino que jugó mejor que Almirante Brown, que nunca encontró la manera de aprovechar la ventaja numérica y fue poca impotencia durante todo el partido.

A los 23 minutos del primer tiempo, la visita se puso arriba con un golazo de Jonatan Goitía y a la media hora del complemento Nicolás Dematei sentenció la historia. En ese momento, Almirante ya jugaba con 10 por la roja a Nazareno Bazán Vera (ST 6).

Deportivo Maipú se clasificó en la agonía del partido

Deportivo Maipú se lo empató en la agonía del partido a Estudiantes de Río Cuarto en Mendoza por el partido de vuelta y, por ventaja deportiva, accedió a la final del reducido de la Primera Nacional en búsqueda del segundo ascenso tras la igualdad 0-0 en el cruce de ida disputado en Córdoba.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/directvsportsar/status/1728898513889566949&partner=&hide_thread=false

Luciano Herrera fue el héroe de la jornada al anotar el tanto definitivo cuando moría el encuentro que había puesto 1-0 Guillermo Gabriel Villalba tras un insólito blooper de la defensa del Botellero.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario