GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Derecho | Universidad |

Abogados pueden acceder a una diplomatura en Derecho Ambiental

Letrados de todo el NOA y del Poder Judicial tienen la opción para la formación: duración, docentes a cargo, contactos y detalles de la iniciativa.

Se realiza en convenio con el trabajo de Abogados de Tucumán una nueva Diplomatura en Derecho Ambiental lanzada por la Universidad Austral, dirigida a los letrados de la provincia y del resto del noroeste argentino, como también a miembros del Poder Judicial.

La subdirectora de la sede local de la Universidad Austral, Solana Casella, emitió en LV12 Radio Independencia los detalles de la apertura de la nueva oferta académica para abogados:

El cuerpo de docentes

"Tiene un equipo de docentes de lujo, muy destacados a nivel nacional en Derecho Ambiental, tiene como director académico a Horacio Paya; el codirector local es Mario Roberto Leal, que es camarista federal; la directora ejecutiva es Belén Aliciardi, yo soy la subdirectora de sede local y la coordinadora local es Roxana Salazar, que tiene un consejo académico de lujo".

La carga horaria

"La carga horaria es de 120 horas, comienza el 2 de junio y termina en diciembre. Las materias son obligatorias y optativas. Las obligatorias terminan sí o sí antes de diciembre, luego las optativas de cada alumno para elegir es en febrero del año que viene. Es todo virtual por streaming".

Es de forma virtual

"Austral tiene una plataforma que parece como si lo estuvieras haciendo en forma presencial. Está súper recomendable. Empieza el miércoles 2 de junio y son todos los miércoles de 14 a 18".

Cuáles son los objetivos

"El objetivo principal es fortalecer y consolidar las competencias relacionadas a todo lo que es el diseño, implementacion y evaluacion de la política, el derecho y la gestión ambiental, sustentándonos en una formación teórica, interdisciplinaria y valoración ética, siempre profundizando en la formación de los aspectos metodológicos y la práctica profesional correspondiente al derecho ambiental".

La modalidad de cierre y el título

"En este caso se hace un coloquio, eso lo decide el Consejo Académico. A cada alumno le dan un fallo, un caso para analizar, y luego se le realizan preguntas sobre ese caso. Se entregan certificados, el título que se otorga es ser diplomado en Derecho Ambiental por la Universidad Austral".

Cómo contactarse

WhatsApp: 011 152 877 4717

Mail: escueladegobierno@austral.edu.ar

Dejá tu comentario