LOCALES | Derechos Humanos | secretaria | Justicia

Derechos Humanos y la Corte Suprema, intercambiaron perspectivas

Este martes, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Erica Brunotto, visitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva.

Durante la mañana de hoy, el Sr. Presidente del máximo tribunal, Dr. Daniel Leiva, recibió la visita de la Secretaria de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Dra. Erica Brunotto.

Durante la reunión se intercambiaron perspectivas sobre distintas aristas del abordaje conjunto en materia de personas privadas de libertad, situaciones de adicciones judicializadas, y aspectos referidos al tratamiento de salud mental en dichas circunstancias. También en lo referente a la participación de la Secretaría de Derechos Humanos en la puesta en funcionamiento del secuenciador de ADN propio con el que contará la Corte -que será provisto por el Ministerio de Justicia de la Nación-, lo que es un gran avance en términos de celeridad a uno de los derechos humanos fundamentales, el derecho a la identidad.

En el encuentro, del que también participaron los titulares de las áreas de Coordinación Estratégica, Dra. Josefina Sánchez; de Gestión Judicial, Dr. Luis Marcelo Zelarayán de Escalada; y de Derechos Humanos, Lic. Agustina Duhart, se fijaron los temas para la implementación de una agenda de trabajo conjunto integral.

FUENTE: Corte suprema de justicia

Dejá tu comentario