LOCALES | derrumbe | Municipalidad | Corrientes

Derrumbe en Barrio Norte: "Eliminamos todo el riesgo"

Luis Lamontanaro, director de Defensa Civil municipal, pasó por LV12 y brindó detalles de cómo se trabajó para derribar totalmente la estructura.

El derrumbe de una parte de un edificio de dos plantas en demolición, en la esquina de Catamarca y Corrientes, dejó un saldo de seis personas heridas. Todos son trabajadores de la construcción que se encontraban en ese momento realizando tareas las habituales.

Embed - Luis Lamontanaro

"El viernes a las 9 de la mañana entró un ticket por el 103 de que se había producido un derrumbe en un obra que estaba en demolición y la cual tenía todos los permisos de la Dirección de Catastro de la Municipalidad. En ese momento no dirigimos urgente a la zona, intervinieron muchas reparticiones del municipio porque la situación ameritaba la presencia de todos", comentó Luis Lamontanaro, director de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina.

El funcionario, destacó que "Gracias a Dios no tenemos muertos. Nosotros estuvimos trabajando el sábado y el domingo, porque intimamos a la empresa para que se haga una demolición maquinada y mecanizada, sin intervención humana para derrumbar toda la estructura. Trabajaron con una retro para tirar todas la estructura que había quedado vulnerable, ya que podría haberse producido otro derrumbe. Entonces ayer eliminamos todo el riesgo".

En este sentido, agregó que "ya no hay ninguna estructura que vincule a las propiedades lindantes y corra peligro de derrumbe. Lo único que quedó en pie es una viga y que lo iba a hacer la empresa hoy, es un refuerzo que se había hecho hace 15 años, que está apoyada sobre su propia medianera pero que podía tocar a la propiedad de calle Corrientes".

En cuanto a antecedentes de hecho similares, comentó que "el último derrumbe fue en el ex cine Parravicini, donde tuvimos muertes, pero eran distintos tipos de estructuras y causas".

image.png

Habilitaciones

Lamontanaro sostuvo que "según Catastro, los permisos estaban al día. Yo he tomado el cargo para poner al resguardo a la comunidad de San Miguel de Tucumán referente a la prevención, tanto en la vía pública como en las habilitaciones comerciales. Vamos avanzando todos los días con las herramientas y los recursos humanos".

La salud de los obreros tras el derrumbe

El director de Defensa Civil, indicó que "tres obreros fueron de alta y quedan tres internados. Uno de ellos va a ser intervenido en la cadera, otro tiene traumatismo en el tórax y el último sufrió fractura de muñeca. Todos están fuera de peligro y atendidos por ART, es decir, estaban trabajando en regla", cerró.

Dejá tu comentario