POLICIALES | Desaparecidas | Violencia | violencia de género

La Policía encontró dos jóvenes denunciadas como desaparecidas

La División Violencia de Género detuvo a dos personas que se encuentran a disposición de la Fiscalía de Género.

En las últimas horas, personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género de Tucumán encontraron a dos jóvenes denuncias como desaparecidas.

El Director del área, Comisario General Julio Fernández habló sobre el rápido accionar de los efectivos ante los casos de violencia de género en la provincia y cómo las personas se animan a denunciar cada vez más estos hechos.

El primero de los casos inició con una denuncia sobre la desaparición de un joven de la Capital tucumana que acorde al relato de los padres, les había manifestado que saldría con destino hacia Cafayate. Sin embargo, a partir de la investigación desplegada por los uniformados, se pudo determinar que la joven se dirigió hacia la provincia de Buenos Aires y desde allí viajó a Punta Cana donde estuvo un par de días y regresó hacia Buenos Aires siendo para reencontrarse con su padre.

Este viernes, la joven volvió a Tucumán en buen estado de salud, y en la entrevista con los efectivos adujo que había sido un disentimiento no avisarles a sus padres lo que planeaba hacer.

Al respecto, el Director explicó: “Una vez que la joven llegó a la provincia y se verificó que se encontraba bien, se levantó su paradero de la base del Sistema Federal de Búsqueda de la Nación, con el objetivo de evitar cualquier tipo de inconvenientes que pueda tener al querer salir de la provincia en otra ocasión. Por esta razón es que le solicitamos una entrevista a pesar de que se trata de una persona mayor de edad y que se fue de la provincia por su propia voluntad”.

Otra joven, oriunda de la ciudad de Alberdi, fue hallada junto a su pareja por los efectivos en una finca de la localidad de Trancas luego de un operativo realizado en conjunto con la Comisaría local. Según lo manifestado por la joven, había decidido retirarse del hogar con su pareja por problemas con su familia.

En cuanto a la investigación del caso, Fernández dijo: “Varias de las hipótesis investigativas que teníamos era que estaría en pareja o en una relación con un hombre de la provincia de Salta. En la noche del jueves, recibimos información que la joven se encontraba en una finca de Trancas. En un operativo se determinó que estaba en el lugar por lo que luego de verificar que estuviera en buen estado de salud, fue trasladada hacia la Comisaría donde prestó declaración. Este es otro caso de no haber avisado a los padres sobre la decisión de irse. Por su parte, la joven continúa trabajando con su pareja en la finca donde fue hallada”.

Al mismo tiempo, el titular del área señaló que en la División Violencia de Género continúan trabajando debido al incremento de las denuncias por los casos de violencia y que desde la madrugada de este jueves hasta la tarde del viernes detuvieron a dos personas que se encuentran a disposición de la Fiscalía de Género.

Asimismo, Fernández destacó que estas detenciones son resultado del rápido accionar policial que evita todo tipo de inconveniente con las denuncias de violencia de género, a la vez que de este modo se previene un mal mayor sobre estas situaciones, y finalizó detallando que cada vez más personas se animan a denunciar estos casos.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario