“La Municipalidad de Tres Arroyos y la Secretaría de Seguridad informan que se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó el día de ayer”, indicaron en el comunicado.
De esta forma, determinaron que los familiares del joven pudieron reconocer varios elementos personales del joven. A su vez, indicaron que “acompañan a la familia Cuevas Saihueque en el dolor”.
Federico fue encontrado cerca del mediodía por un grupo de pescadores que navegaban a unos 5 kilómetros de la costa de Claromecó, en línea con la zona del faro. Dieron aviso a las autoridades y Prefectura Naval se hizo presente en el lugar para llevar adelante el procedimiento correspondiente. En ese entonces, no pudieron determinar su identidad.
El joven había desaparecido hace casi dos semanas tras alquilar un kayak para meterse en el mar
La última vez que vieron a Federico fue el domingo 21 de enero, cuando ingresó al mar desde la bajada de Dunamar. Gisele, su prima, quien habló con TN, aseguró que la familia se había enterado de su desaparición porque el dueño de los kayaks denunció el robo de la canoa.
“Creían que se lo habían robado. Pasaban las horas, Fede no aparecía y ahí hicimos la denuncia de su desaparición”, contó Gisela. A su vez, compartió las últimas imágenes que del joven.
En uno de los videos se lo observaba llegando al lugar para alquilar el kayak en la zona de Puerto Mosquito, Claromecó. Este primer video data del domingo 21 de enero a las 17:25. En las otras imágenes se lo pudo ver subiéndose a la canoa y emprendiendo viaje.
Seguir leyendo: La Policía Federal agredió a manifestantes en el Ministerio de Capital Humano
FUENTE: TN