GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | desaparecidos | 25 de Mayo |

Niños desaparecidos: lanzan una campaña en redes sociales

Missing Children llamó a los usuarios en el país a utilizar la imagen de menores perdidos para concientizar en el marco del Día Internacional del flagelo.

Cada 25 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Niño Perdido y en nuestro país Missing Children, se hará eco de esta fecha. “Generar conciencia es nuestra responsabilidad y ayudarlos a volver a casa un compromiso de todos”, se señaló acerca de los menores desaparecidos desde la organización internacional.

En relación a esto, desde Missing Children Argentina, se solicita a la comunidad que se compartan los posteos de Facebook de la organización y que a lo largo del día 25 de mayo, se cambie la foto de perfil, por una de un niño en búsqueda.

El Día internacional de los niños desaparecidos se celebra el 25 de mayo. Se inició en 1998 como una empresa conjunta del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC) y el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (NCMEC). ) es una red de países que se conectan, comparten las mejores prácticas y difunden información e imágenes de niños desaparecidos para mejorar la efectividad de las investigaciones sobre niños desaparecidos.

image.png
Lanzan en redes sociales una campaña para concientizar sobre los niños desaparecidos.

Lanzan en redes sociales una campaña para concientizar sobre los niños desaparecidos.

La red tiene 23 países miembros: Albania, Argentina, Australia, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Canadá, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Cada año, el 25 de mayo, los miembros de GMCN rinden homenaje al Día Internacional de los Niños Desaparecidos, honrando a los niños desaparecidos y secuestrados mientras celebran a los que han sido recuperados. Tras la desaparición, en 1979, de Etan Patz, de 6 años, en la ciudad de Nueva York, el presidente Ronald Reagan estableció el 25 de mayo como Día de los Niños Perdidos en los Estados Unidos en 1983.

En 2001, el tributo se extendió por todo el mundo. El ICMEC coordina la campaña Ayúdelos a llegar a casa en 22 países, junto con el Día internacional de los niños desaparecidos, para destacar el tema del secuestro de niños en todo el mundo y sugerir a los padres algunos pasos que pueden tomar para proteger a sus hijos.

FUENTE: Nuevo Diario Web

Dejá tu comentario