LOCALES | Desarrollo Productivo |

Buscan diversificar la producción y rentabilidad de cultivos

El ministro de desarrollo productivo, Álvaro Simón Padrós, se reunió con Regino Amado para debatir propuestas que impulsen la diversificación de la producción.

El ministro de desarrollo productivo, Álvaro Simón Padrós, se reunió en Casa de Gobierno con el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado y miembros de la cooperativa Ibatín. En esta reunión se analizaron distintas propuestas para poder diversificar la producción y la rentabilidad de los cultivos.

"Una reunión muy importante, tratando de entender que el minifundio cañero hoy está pasando por una situación muy delicada, hay un aumento del fertilizante que laurea, un aumento del gasoil del 80 por ciento, esto no se ve reflejado en un aumento importante de la bolsa de azúcar", expresó el ministro.

"Hoy analizamos con Regino y la cooperativa Ibatín, distintas propuestas tendientes a diversificar al sector minifundista cañero. En ese sentido, analizando distintas posibilidades como las frutillas, las flores, los frutales", agregó el funcionario provincial.

"Queremos replicar en Monteros el proyecto de impulso del minifundio tabacalero que tuvo gran impacto", concluyó el ministro de Desarrollo Productivo.

Dejá tu comentario