LOCALES | Desarrollo | obras | Proyecto

Impulsan un proyecto de desarrollo urbanístico al sur de la capital

Hugo Cabral, Secretario de Articulación Federal de la Nación, brindó detalles junto a Fernando Juri, sobre el desarrollo de las obras en Tucumán.

Fernando Juri, presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y Hugo Cabral, Secretario de Articulación Federal en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, brindaron detalles sobre el proyecto de desarrollo urbanístico en Coronel Zelaya y Avenida Democracia, al sur de la capital tucumana.

"Coincidimos con Fernando (Juri) y los concejales de la importancia que tiene este emprendimiento, no solo por la magnitud de la inversión que se va a hacer, también lo que genera en trabajo, la cantidad de soluciones habitacionales que va a dar a toda la zona de más de 10 hectáreas de espacio verde", comentó el arquitecto Cabral.

Estas obras, también comprenderán espacios destinados para equipamiento comunitario de salud, educación, seguridad, de cultura y además, tendrá locales comerciales.

3.300 soluciones habitacionales

El funcionario nacional, también comentó que la obra "va a contar con 1.631 lotes con servicios y los que salgan beneficiados van a poder adquirir un crédito para construir las viviendas, que son 1.669. Habrá dúplex y departamentos que van a a jerarquizar la zona que está un poco caída, devaluada, con problemas de infraestructura y servicios. Toda la zona sur de la capital se va a beneficiar".

Este desarrollo urbanístico es comandado por Nación y "puede ser que en alguna etapa se pueda coordinar alguna actividad con el IPV.

Inscripción

Cabral dijo que "se va a habilitar una página a fin de año para los postulantes, tanto para lotes con servicios como viviendas. Habrá un sorteo y es muy probable que haya cupos especiales para empleados municipales".

Una vez aprobado el proyecto por la Municipalidad, se va poder licitar la obra y antes de fin de año comenzarán las obras.

Dejá tu comentario