desastre | Tafí del Valle | Álvaro Simón Padrós

Declararán la situación de desastre agropecuario en Tafí del Valle

"La zona de desastre es cuando los daños superan el 80%", explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

"Se va a declarar la situación de desastre agropecuario en todo el departamento de Tafí del Valle, incluyendo a todos los cultivos no tan solo a los viñedos. La helada tardía de mucha intensidad afectó a todos los cultivos de ese departamento", explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, luego de una reunión que mantuvo con el gobernador Osvaldo Jaldo.

El funcionario explicó que la zona de desastre es cuando los daños superan el 80% que es lo que ha ocurrido en el valle calchaquí. "Al ser desastre la ley establece que va a ser una exención de todos los impuestos que inciden en la producción agrícola", agregó.

También mencionó que harán un relevamiento para determinar cuáles son las hectáreas que se han perdido "para que el gobernador pueda definir algún tipo de subsidios para estos productores".

Asistencia nacional

Por otra parte aclaró que las medidas que anunció Sergio Massa, ministro de Economía en su visita a Mendoza, incluyen al sector vitivinícola de la provincia de Tucumán.

Entre las herramientas para el sector, está previsto unos 1500 millones de pesos en aportes no reintegrables y líneas de crédito tanto para el pequeño productor como para los de mayor envergadura. También habrá un reconocimiento del 50% de la planilla salarial.

"Una importante medida del Gobierno nacional que va a recomponer en alguna medida al sector. Van a permitir paliar las pérdidas que hoy tiene el productor", cerró.

Dejá tu comentario