ACTUALIDAD | Pymes | Mauricio Macri | Elecciones | Reducción de Ganancias | Promesas de campaña | Economía

Desde las Pymes consideran "contraproducente" los anuncios que está haciendo Macri

Jonatan Loidi, consultor Pyme, consideró que los anuncios que viene realizando el presidente podrían jugarle en contra, teniendo en cuenta que hay sectores, como el de las Pymes, que viene reclamando medidas urgentes desde hace mucho tiempo.

El Presidente Mauricio Macri realizó anuncios enfocados a las Pymes y prometió que, por "primera vez en la historia de nuestro país, van a pagar menos Ganancias que las grandes" ya que, detalló, "vamos a reducirle el impuesto a las ganancias del 35 al 22 por ciento".

"Esto va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, panaderías y todo pequeño emprendedor. Y una vez que vayan creciendo, vamos a ponernos de acuerdo en alícuotas de Ganancias", precisó el jefe de Estado.

Al respecto, Jonatan Loidi, consultor Pyme, consideró que estas promesas de campaña merecen un análisis político teniendo en cuenta su candidatura para ser reelecto.

"Creo que hay un análisis político del anuncio que es claramente que el presidente como candidato tiene que hacer propuestas, eso es inevitable. Ahora creo que el hecho de ser presidente actualmente lo pone en un lugar distinto porque la pregunta sería porqué esperar ganar para hacerlo, porqué no lo hicieron antes siendo que son medidas que el sector reclama desde hace muchísimo tiempo. En ese sentido puede ser contraproducente", advirtió, y agregó: "estuvo cuatro años para hacerlo y si lo voto recién piensa en hacerlo".

Por otro lado, explicó que "el sector Pyme lo escucha y lo recibe, pero la realidad es que tiene una urgencia mucho más inmediata porque viene arrastrando un nivel de actividad muy bajo, aguantando, perdiendo mucha plata durante estos años".

Para el especialista, "tiene que haber una definición de política de Estado estratégica que realmente no escucho en profundidad".

Para finalizar, subrayó que "claramente esta era de Macri ha sido muy perjudicial para la mayoría de las empresas y de las industrias, sobretodo para las que generan más trabajo que claramente fueron muy golpeadas".

Dejá tu comentario