LOCALES | despidos | empleados | call center

Despidos en call center: "Hay 200 familias que quedan en la calle"

Alrededor de 200 empleados de un call center denuncian despidos de la empresa de forma injustificada y piden apoyo.

Empleados de un call center afirman que los despidos por llamada telefónica el pasado viernes al finalizar su horario laboral por "recorte de personal" y exigen ser reincorporados.

En comunicación con la prensa, una empleada desvinculada del call center afirmó que "hay 200 familias que quedan en la calle. Hay mamás solteras, somos estudiantes (...) queremos volver" y explicó que los empleados mantenían un contrato a plazo fijo de renovación mensual.

En cuanto al accionar de las autoridades del sindicato, una empleada aseguró que "el gremio nos está acompañando. El día lunes hicimos un corte en la calle Junín frente a ( la sucursal de) Teleperformance, donde el gremio nos acompañó", y comentó que "hoy teníamos una reunión pactada con un gerente de Teleperformance de Buenos Aires, Jaldo (por el gobernador, Osvaldo Jaldo), un representante del gremio y alguien de parte nuestra, pero ahora nos avisan que el gobernador no está y que posiblemente la reunión sea mañana".

Además, los empleados denuncian condiciones de trabajo precarias. Una empleada dijo que "los contratos mensuales agravan la precarización de todos los empleados. Tenemos que aceptar todas las condiciones que nos ponen, como cambios de horario, trabajar en feriados, muchas cosas que te dan a elegir, pero que si decimos que no, nos dicen que puede que no nos renueven el contrato".

A pesar de la angustiante situación que denuncian los empleados por los despidos, afirman "cumplir agachando la cabeza" pero que aún así "de un día para el otro nos corren". Destacaron también la solidaridad de los empleados de comercio y aseguran que "esta situación de inestabilidad y de precarización se da con muchos jóvenes en todos lados".

Leonela Arias, una de las empleadas desvinculadas adelantó: "vamos a reunirnos para hacer un plan de lucha y llamamos a las organizaciones que quieran apoyarnos, así como a los trabajadores, a los estudiantes y jóvenes que se quieran sumar".

Dejá tu comentario