LOCALES | despidos | empleados públicos | Francisco Osorio

Despidos de empleados públicos: "Se hizo la presentación de un amparo"

Francisco Osorio, secretario de negociaciones de la UPCN, habló en LV12 sobre la situación y reclamo ante los más de 15.000 despidos de empleados públicos.

Crece el conflicto entre el Gobierno nacional y las organizaciones sindicales debido a los más de 15.000 despidos de empleados de la Administración Pública Nacional.

Ante esto, los sindicatos monitorean de cerca la situación mientras buscan que se retroceda en la decisión.

"La situación nacional es muy complicada, los compañeros del Consejo Directivo Nacional vienen trabajando en función de la vuelta de muchos compañeros. Ayer, puntualmente al medio día, se hizo la presentación en la Justicia de un amparo colectivo a fin del retorno de los trabajadores, con respecto a la prestación de servicio, la efectividad que tienen dentro de sus labores de trabajo. Entonces, la primer medida en función legal, independientemente de las movilizaciones que se hace en cada uno de los organismos, es por la vía judicial, el amparo que corresponde a cada uno de los trabajadores. Ahora vamos a esperar qué dice la Justicia", dijo Francisco Osorio, secretario de negociaciones de la UPCN, a LV12 Radio Independencia.

Embed - Francisco Osorio

El correr trabajadores y cerrar organismos es no entender esta situación, es no entender que compañeros y compañeras tienen que realizar un trámite jubilatorio. Cada escritorio vacío es una atención menos para un beneficiario. Un trabajador menos dentro de la Administración Pública Nacional afecta totalmente el desenvolvimiento de cada uno de los beneficios que vienen a recibir los trabajadores El correr trabajadores y cerrar organismos es no entender esta situación, es no entender que compañeros y compañeras tienen que realizar un trámite jubilatorio. Cada escritorio vacío es una atención menos para un beneficiario. Un trabajador menos dentro de la Administración Pública Nacional afecta totalmente el desenvolvimiento de cada uno de los beneficios que vienen a recibir los trabajadores

De esta forma, Osorio comentó que trabajan no solo en el "amparo colectivo" sino también en los reclamos administrativos correspondientes como "el recurso de reconsideración a esta decisión" mediante vía judicial de cada uno de los trabajadores. En este contexto, afirmó que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), "acompaña, participa y orienta en función de este reclamo".

En lo que respecta a los drásticos despidos por parte del Gobierno nacional, expresó: "Venía a atacar a la casta política y los privilegios de las clases políticas y los únicos que lo están pagando son los trabajadores y jubilados, quienes menos perciben son los que están pagando el déficit, no vi que atacó a ninguna casta. Por eso desde UPCN y desde el Consejo Directivo Nacional y seguramente desde la CGT, se irá viendo y monitoreando los pasos a seguir".

Finalmente, se refirió a las negociaciones salariales con el Gobierno provincial y señaló que tendrá lugar a fines de abril y será discutida "en función de la inflación, de la canasta básica y de la necesidad de los trabajadores".

Nosotros vamos a ir a esa negociación con la expectativa de recuperar el salario y empatar lo que es la situación económica hoy Nosotros vamos a ir a esa negociación con la expectativa de recuperar el salario y empatar lo que es la situación económica hoy

Dejá tu comentario