DEPORTES |

Después de más de 11 años, Roberto Sánchez vuelve al ruedo

Antiguos campeones argentinos, sudamericanos y mundiales se juntarán en Alta Gracia del 22 al 24 de noviembre. "Es algo que quizás todos queremos hacer, despuntar el vicio", dijo el concepcionense.

Sanchez Roberto (1).mp3

Roberto Sánchez regresa al automovilismo en una carrera de leyendas.

Durante muchos años brilló en diferentes competencias provinciales y nacionales. En 2008 dejo la competencia profesional e inició su camino en la política que lo llevó a convertirse en intendente de Concepción. Sin embargo su pasión por el automovilismo nunca se perdió. Hoy, después de 11 años, Roberto Sánchez vuelve al ruedo.

El concepcionense fue invitado a participar de la competencia denominada "Leyendas del Rally", que se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de Alta Gracia en el predio "La Fortaleza" de Oreste Berta, del 22 al 24 de noviembre.

"He tenido la suerte de ser invitado al Rally Cross", comentó a LV12 Sánchez. Explicó que dentro de esa fecha de Rally Cross, van a competir antiguos campeones argentinos, sudamericanos y mundiales que hoy no están en actividad y volverán a juntarse.
image.png

"Hemos estado practicando el miércoles en Alta Gracia, probando esos autos que son muy potentes, son de 500 HP (caballos de fuerza). Lo bueno es que nos hemos juntado con viejos adversarios y amigos", destacó.

Comentó que la prueba será un circuito mixto con un tramo de asfalto y otro de tierra.

Sobre las sensaciones en su regreso al deporte motor, el piloto dijo sentir "mucha nostalgia". "Es algo que quizás todos queremos hacer, despuntar el vicio. Pasarla bien con amigos. Entre subidas y bajadas de autos, hubo muchas anécdotas", contó.

En cuanto a las características del auto, dijo que no es fácil de manejar porque tienen mucha potencia. Explicó que es un prototipo hecho para esta competencia. Se trata de una estructura tubular con el motor en la parte posterior. Agregó que son 4x4.

image.png

También detalló que la carrera será será por persecución. "Va a estar lindo pasarla bien. A nosotros que nos gusta el automovilismo lo hacemos con el mayor de los gustos"

Además del concepcionense, de este evento participarán los reconocidos pilotos: Jorge Bescham, Gabriel Raies, Gabriel Pozzo, Jorge Bescham, Carlos Malarczuk, Gabriel Pozzo, Gustavo Trelles, Walter Suriani y el paraguayo Pedro Fadul.

Dejá tu comentario