LOCALES | destinos | Programa | turismo

50 Destinos: "un programa que genera muchísimas oportunidades"

LV12 habló con Eugenia Benedetti, quien sobre el programa 50 destinos en la provincia dijo, "Tucumán está haciendo un gran trabajo con la conectividad".

"50 Destinos" es un programa que de la mano con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de gobierno nacional financia obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

LV12 Radio Independencia habló con Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: "50 Destinos es un programa muy pensante, que trabajamos desde el inicio de la gestión del ministro Matías Lammens, son obras de infraestructura para uso turístico, trabajamos con todas las provincias del país, a la fecha llevamos transferidos fondos para más de 150 obras en todo el país, la verdad que es un programa que genera muchísimas oportunidades, genera empleos y nuevas áreas turísticas".

Eugenia Benedetti

Consultada por la garantía del presupuesto para el próximo año para la continuidad del programa, Benedetti remarcó´, “si, los fondos son del impuesto país, así que es un programa que tiene fondos garantizados, en lo que va del 2020 se transfirieron fondos por 60 millones, en 2021 fueron 169 millones, este año llegamos a 200 millones y esperamos que siga creciendo”.

Las propuestas en Tucumán

El Cadillal, San Javier, San Pedro de Colalao, Tafí del Valle y el Dique Escaba son las obras que se están realizando en la provincia de la manos de 50 Destinos. A través de la mejora en infraestructuras y la conexión del Escaba con el sur de los Valles Calchaquíes se pretende “generar turismo en las localidades de la provincia para empezar a promover el turismo”, dar a conocer los paisajes tucumanos y generar oportunidades.

Aparecen negocios, prestadores, al menos una oportunidades de salir a vivir de los suyo, salir de sus propias localidades, así que es un círculo virtuoso que se va generando y la verdad que genera muchas oportunidades para todos. Aparecen negocios, prestadores, al menos una oportunidades de salir a vivir de los suyo, salir de sus propias localidades, así que es un círculo virtuoso que se va generando y la verdad que genera muchas oportunidades para todos.

La Ruta Integral: un turismo de naturaleza

La Ruta Integral es un programa de infraestructura que en conjunto con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo buscan la creación de campings en “localidades de todas las provincias para fomentar el turismo de naturaleza”.

Con este programa también se pretende realizar un borde costero en San Pedro de Colalao, “ahí también estamos trabajando con proyectos para obras pero por más de 250 millones”, dijo Benedetti.

En el último tiempo, pero sobre todo después de la pandemia, señaló la subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deportes a LV12, “creció muchísimo”. Es así que, a través de larutanatural.gob.ar que se realizan campañas de promociones y acciones con vistas a la realización de proyectos y obras que mejoren la actividad turística.

Tucumán es un ejemplo, no solo con lo que son los Valles Calchaquíes o Las Yungas tucumanas sino, incluso con lo que es el turismo urbano que siempre está conectado con la naturaleza, de hecho es el jardín de la República. Tucumán es un ejemplo, no solo con lo que son los Valles Calchaquíes o Las Yungas tucumanas sino, incluso con lo que es el turismo urbano que siempre está conectado con la naturaleza, de hecho es el jardín de la República.

Finalizó diciendo que la provincia de Tucumán "está haciendo un gran trabajo con la conectividad, que es muy importante. La provincia lo tiene en primer orden de prioridad y nosotros los acompañamos pero también es importante reconocer que hay otra gran cantidad de turistas que también hacen viajes por Argentina y tienen que ver con esta nueva tendencia de turismo por vía terrestre, nosotros proponer que los turistas puedan recorrer reconociendo las rutas escénicas y reconociendo todos los sitios turísticos mientras van viajando".

Dejá tu comentario