LOCALES | destitución | familia | juicio

"Se ha decidido rechazar el pedido de destitución"

El legislador Raúl Ferrazzano, presidente de la Comisión de Juicio Político, dijo que la vocal Valderrábano no será destituida por falta de elementos probatorios.

La Comisión de Juicio Político, presidida por Raúl Ferrazzano, resolvió esta mañana archivar el pedido de destitución contra la vocal de la Cámara Civil de Familia y Sucesiones, sala I, Ester Valderrábano de Casas, quien fue acusada por la doctora Marina Moris por demostrar ignorancia en el ejercicios de funciones; incumplir en forma injustificada los deberes inherentes al cargo; y por actos de parcialidad manifiesta.

image.png

"Hoy hemos tratado un pedido de formación de jurado de enjuiciamiento por la actuación de Valderrábano de Casas en dos expedientes de familia donde supuestamente intervino. Y el análisis que hace la comisión de los elementos probatorios que se acompañaron en esta denuncia, no surgen elementos suficientes como para correrle el traslado, no tiene la entidad para que continúe y, por lo cual, por unanimidad de los miembros de esta comisión se ha decidido rechazar el pedido de destitución y archivar las actuaciones", expresó Ferrazzano.

En este sentido, el legislador sostuvo que "el juicio político es un instituto de excepción de control interpoderes y por las consecuencias institucionales que tiene se maneja por una ley de procedimiento con causales taxativas y en este caso, analizamos una denuncia que por un lado habla de dos causas en el fuero de familia pero al momento de acompañar la prueba, es incongruente la denuncia con los elementos probatorios", detalló.

Dejá tu comentario